Hoteles de lujo para conocer los Trullos de Alberobello

Alberobello es un curioso y llamativo pueblecito italiano que se encuentra ubicado en la provincia de Bari, que atrae a numerosos turistas a lo largo del año debido a sus curiosas construcciones conocidas como “Trullos”, que son unos característicos edificios de forma piramidal y de paredes totalmente blancas que lo convierten en un escenario inusual y único.

Los Trullos de Alberobello fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; la tradición cuenta que fueron edificaciones realizadas con el fin de evadir el pago de un tributo impuesto por el Reino de Nápoles, cada vez que surgía un nuevo asentamiento, por lo que los condes de la región obligaron a los campesinos a construir en base a unas normas específicas.

Con una base circular y construidas con roca natural estos edificios identificaban a los artesanos, de hecho, gran variedad de productos de artesanía y textiles encantan a sus visitantes, además de poseer una gastronomía especial en dulces, si deseas conocer una única ciudad te presentamos dos encantadores hoteles de lujo para conocer los Trullos de Alberobello.

Grand Hotel Olimpo

Rodeado por los tradicionales Trullos de la ciudad, dentro del hermoso valle de Itria encontramos este lujoso hotel, que te ofrece una estancia armoniosa y llena confort en sus impecables habitaciones, estas poseen balcón privado, aire acondicionado y conexión gratuita de Wi-Fi. A los amantes de los animales les agradará saber que el hotel admite mascotas.

hoteles de lujo en trullos alberobello

Luego de que pasees por las tradicionales calles de Alberobello y te enamores de su arquitectura e historia, el restaurante Eden te espera con sus hermosos comedores para que repongas tus fuerzas con un exquisito menú italiano, además de ofrecerte una variada de carta de vinos que se conservan en la bodega del hotel, acompañada de la excelente y cálida atención de su personal.

Le Alcove Luxury Hotel nei Trulli

Dejamos lo mejor para el final; esta auténtica joya dentro de la ciudad está compuesta nada más y nada menos que porque auténticos Trullos. ¿Puedes imaginarlo?, sino solo quieres pasear frente a las fachadas de estas icónicas construcciones y deseas alojarte dentro de una ellas, este es el mejor de los hoteles de lujo para conocer los Trullos de Alberobello, ¡Te invitamos a quedarte!

hoteles de lujo en trullos alberobello 2

Sus habitaciones están equipadas con una delicada mueblería moderna y preciosos juegos de iluminación que crean una atmósfera íntima en perfecta combinación con las paredes de roca blanca, y para hacer más relajante tu estancia, sus baños poseen bañeras de hidromasaje. Se ubica justo al lado de la plaza principal de la ciudad, la Piazza Ferdinando IV, sin duda, increíble.

Leave a Reply